mapa

mapa

martes, 14 de mayo de 2013

El juego y las herramientas


Hemos creado este proyecto con la intención de ofrecer pasar el tiempo de una forma diferente y entretenida, mediante el uso de diferentes elementos media.


Para ello, es necesario descargar las aplicaciones NoTours, Geocaching o ambas según el camino o caminos que se quieran escoger.


En el caso de geocaching, se trata de seguir la historia y hacer al espectador partícipe de la trama, guiándole a encontrar diferentes sobres, los cuales le aportarán información sobre la historia que le permitirá conocer detalles sobre ésta e ir resolviendo los misterios que la envuelven a través de pistas.
Cada sobre tiene en su dorso un código QR, que le llevará a una carta, una carta dirigida a alguno de los personajes de la historia, narrándola.
El encuentro con los cachés, no tiene una línea definida, se puede seguir el camino que el jugador desee, ya que si está próximo a un caché que tenga de nombre "tercera carta" no obligamos a que se dirija a la "primera carta" para comenzar por el principio. La única excepción, es no visualizar el contenido del caché titulado "última carta", ya que ahí se desvela el contenido de toda la historia y no tendría sentido seguir con ella sabiendo el final.
Es necesario que vea todas las cartas para poder comprender la historia en su totalidad.

Por medio de NoTours, llevaremos al jugador a descubrir la versión de dos parientes por medio del audio, siguiendo una historia lineal, en el que el jugador sólo tiene que dirigirse al punto donde se encuentra el audio, y escuchar.
Existe la posibilidad de escuchar el audio de Isabel o de Bernarda, o las dos, a elección del jugador.


1 comentario:

  1. Sería posible tener el mapa en mayor tamaño? También me iría bien para escanear el código QR, que en el app store no consigo encontrar la aplicación de noTours

    ResponderEliminar